DIARIO DE CAMPO 3er Jornada por Olga Armenta 3A Tele

 DATOS GENERALES:

MUNICIPIO: Tepic  TELESECUNDARIA: Filomeno Guerrero  GRUPO: 3A.

LOCALIDAD: El Rincón.

NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN: Olga Lidia Armenta Robles.

DESCRIPCIÓN BREVE DEL GRUPO OBSERVADO: 

Es un grupo de 12 alumnos a la cual cuando yo fui en el tiempo de la jornada que fue el 9, 10  y 11 de Enero, a lo que observe solo fueron 7 alumnos que eran 2 mujeres y 5 hombres.   Me toco el grupo de 3A de la comunidad del "Rincón" municipio de Tepic en la Telesecundaria Filomeno Guerrero, es un grupo con 9 alumnos a los cuales los días que estuve de jornada solo asistían 7 alumnos ya que "1 esta malo de salud y otro estaba de vacaciones". pero aun así me sentí a gusto al dar clases no batalle nada y se me facilitaba el explicarles y calificarlos pasando por sus lugares. E mejorado y me da orgullo eso :D

CONTEXTO:

A lo que claramente observé fue que en ese grupo se encuentran alumnos de todo tipo como: "Alumno destacado, Alumno promedio, Alumno platicador y Alumno distractor". Me puse a pensar y los evalué, después de una observación muy compleja llegue a la conclusión que los alumnos "Kinestésicos" son los alumnos como el distractor y el platicador, los alumnos "Visuales" son los Alumnos promedios y el alumno "Destacado" es "Auditivo". Eso es lo que cabe resaltar de este grupo en especifico y lo mejor fue que supe como adaptar mi trabajo para todos y cada uno de ellos pudieran aprender y logre el objetivo de mi clase que ellos aprendieran y realizaran las actividades con éxito. :p!

HECHOS OBSERVADOS:

Los maestros de planta son muy amables, atentos, cordiales pero siento que pueden mejorar a la hora de dar sus clases por que les falta observar a todos y cada uno de los alumnos que estén bajo su cargo. Por otro lado en la comunidad le falta ayuda del gobierno para modificar las calles y que inviertan  en la escuela por el futuro de los Mexicanos.

REFLEXIÓN Y ANÁLISIS:

Los maestros de planta son muy amables, atentos, cordiales pero siento que pueden mejorar a la hora de dar sus clases por que les falta observar a todos y cada uno de Los alumnos que estén bajo su cargo. Por otro lado en la comunidad le falta ayuda del gobierno para modificar las calles y que inviertan  en la escuela por el futuro de los Mexicanos.

OBSERVACIONES:

En lo personal me encanta que sean grupos pequeños asi tengo mas control  y dominio de grupo.



Diario de Campo:

Datos generales:

Nombre de la institución: Filomeno Guerrero.  Fecha: 9, 10 y 11 de Enero del 2023.

Localidad: El Rincón.       Municipio: Tepic.    Grupo: 3A.

Nombre del docente en formación:  Olga Lidia Armenta Robles.

Descripción del grupo observado: 

Me toco el grupo de 3A de la comunidad del "Rincón" municipio de Tepic en la Telesecundaria Filomeno Guerrero, es un grupo con 9 alumnos a los cuales los días que estuve de jornada solo asistían 7 alumnos ya que "1 esta malo de salud y otro estaba de vacaciones". pero aun asi me sentí a gusto al dar clases no batalle nada y se me facilitaba el explicarles y calificarlos pasando por sus lugares. E mejorado y me da orgullo eso :D

Contexto Interno:

Los maestros de planta son muy amables, atentos, cordiales pero siento que pueden mejorar a la hora de dar sus clases por que les falta observar a todos y cada uno de Los alumnos que estén bajo su cargo. Por otro lado en la comunidad le falta ayuda del gobierno para modificar las calles y que inviertan  en la escuela por el futuro de los Mexicanos.

Contexto Externo:

En el contexto externo a lo que observe fue que tanto la escuela se encuentra en buen estado solo que le falta mantenimiento y en la comunidad se encuentra bien solo falta un poco de ayuda de parte del gobierno ya que nomas la calle principal es lo que visual mente esta mejor comparado con el resto de la comunidad que creo que se encuentra en clase media baja, creo y me consta.

Hechos Observados:

Los maestros de planta son muy amables, atentos, cordiales pero siento que pueden mejorar a la hora de dar sus clases por que les falta observar a todos y cada uno de los alumnos que estén bajo su cargo. Por otro lado en la comunidad le falta ayuda del gobierno para modificar las calles y que inviertan  en la escuela por el futuro de los Mexicanos.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Evaluación formativa y situaciones auténticas. Equipo 3

EVALUACIONES Equipo H.

Actividad 15. Ejercicio de autoevaluación por Olga Armenta 4°A Tele.