Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2022

Resumen de la primera jornada 3er Semestre Tele A: (20 al 23 de Septiembre 2022). Por Olga Armenta

Imagen
  Resumen de la primera jornada 3er Semestre Tele A: Elegimos esta telesecundaria que se ubica en Mesa de Picachos “El casco” ya que tiene una excelente reputación “dicen que ese lugar es muy tranquilo” ya que se ubica en una buena zona que se nos facilita el ir y venir y lo mejor que como es chica no hubo problema de que nos autorizaran el que fuéramos a la   jornada del 20 al 23 de Septiembre del 2022. El número de la directora lo conseguimos gracias a una directora del cual fui anterior mente de jornada. La directora de esta jornada se llama Karla Lisset Rentería García, nos comunicamos con ella mediante WhatsApp el día 6 de Septiembre de 2022, con el motivo de pedirle si nos da chance de poder dar clase en su telesecundaria los días del 20 al 23 de septiembre del 2022, ya que fue muy amable y nos dejó ir, nos pidió que le mandemos la pre autorización y me pido que le explicara que íbamos a realizar en la escuela, le conté que íbamos a dar clases por una sesión y ella me ...

Ciudadanía digital y literalidad digital por Olga Armenta 3A Tele

Imagen
  Ciudadanía digital y literalidad digital:   1-¿Qué es ciudadanía digital? El termino ciudadanía digital, también conocido como e-ciudadanía o ciberciudadanía, se refiere al uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y de los principios que las orientan, para la comprensión de los asuntos políticos, culturales y sociales de una nación. Links: https://concepto.de https://formacionciudadana.mineduc.cl/ciudadania-digital/ A mi punto de vista: -La educación digital: Mediante el uso de internet y las TIC para la alfabetización digital y el desarrollo de las competencias digitales, para reducir la brecha entre los distintos ciudadanos de una nación. -La participación digital: Que es la facilitación de los trámites burocráticos, políticos, sociales o legales del estado, emprendo para ello la capacidad de las TIC, procurando hacer de ellas un uso responsable. Como punto de vista de   yo como maestro: - Aunque si hay riesgos pero como mae...